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Entrevista a Inma Fernández en Londres.

Estás estudiando como artista de musicales en Londres. ¿Tal vez por haber estado representando Peter Pan en esta ciudad?
Siempre había querido estudiar en Londres. Es una ciudad que me fascina no sólo por ser un punto neurálgico teatral europeo, sino por lo cosmopolita que es. Siempre me ha gustado la mezcla de culturas e ideas que encuentras en esta ciudad. Hacer Peter Pan en Londres me empujó a dar el paso definitivo. La reacción del publico fue muy positiva y eso hizo que me decidiese a venir.


¿Qué hay en una escuela londinense que no haya en una española?
La calidad de la enseñanza es muy superior. La tradición teatral y en concreto en teatro musical en Londres hace que el profesorado sea mucho más especializado. Por decirlo de una forma más sencilla, se lleva mucho más tiempo haciendo teatro musical con lo que los profesores llevan más años trabajando sobre el escenario y las exigencias mínimas de calidad son altísimas. En España llevamos, salvo contadas excepciones, aproximadamente 10 años haciendo teatro musical. Todavía estamos aprendiendo a andar.


¿Has aprovechado para ver muchos musicales? ¿Qué es lo que más destacarías?
¡¡¡¡Claro!!!!, He visto todo lo que he podido, no solo musicales, sino teatro de texto, circo y hasta un espectáculo de burlesque.
En cuanto al teatro musical los que más destacaría serían Wicked y Sister Act. Expectaculares a nivel técnico, actoral y vocal. La música de Wicked creó un estilo nuevo de musicales y en Sister Act me encantó que todos y cada uno de los personajes secundarios tienen un gran número propio. Las dos tienen un ritmo perfecto.


¿Son muy fanáticos de los musicales los londinenses o el público es más bien formado por turistas?
Hay que tener en cuenta que en Londres hay en cartel aproximadamente 20 musicales simultáneamente, haciendo 8 funciones semanales. Algunos de estos musicales durante años. Esto no sería posible sólo gracias a los turistas. Los ingleses, no sólo los londinenses adoran el teatro musical. No les molesta viajar sólo para ir a ver una función de teatro.


¿Qué posibilidades tiene un actor español de trabajar en el Reino Unido?
Lamentablemente muy pocas. No se trata tanto de la calidad del actor, sino del acento. Para los ingleses es indispensable tener un acento perfecto británico para trabajar en cualquier espectáculo, a no ser que se trate de un personaje latino, claro.


Un actor de musicales favorito inglés y uno español y por qué trabajo en concreto...
Inglés: Michael Ball por Hairspray. Descubrí que sabe reirse de sí mismo y eso me ganó, pero mi último descubrimiento es Alfie Boe haciendo de Jean Van Jean en el concierto del 25 aniversario de Los Misserables.

Español: Vicky Peña por Mrs Lovett en Sweeney Todd.


Unas palabras para los estudiantes de musicales que comienzan.
Trabajar duro y respirar hondo. El teatro musical no es Operación Triunfo. Nadie se hace famoso ni gana mucho dinero y el rechazo en los castings es muy duro. Pero si hay pasión, cuando consigues pisar el escenario, todo se olvida.


¿Qué papel que no hayas hecho te encantaría hacer?
Tengo que esperar unos años todavía. Mi personaje soñado es Norma Desmond en Sunset Boulevard.


¿Siguientes proyectos?
Volver a España y empezar a trabajar cuanto antes.
Hay algún proyecto de texto y un musical original español, pero eso no se puede contar todavía que se gafa.
Lo más inmediato es un concierto acompañada de algunos buenos amigos y compañeros.

 

MUSICALS ON LINE, abril 2011.

 

 

 

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