¿Por qué Pegados es un musical diferente?
Pegados cuenta con un argumento inusual y más para un musical, está también planteado de un modo diferente al resto de musicales (sólo 3 actores y un pianista, mínima escenografía...) algo no extraño en producciones del Off Broadway por ejemplo, pero sí en Madrid. También rompe constantemente la cuarta pared para informar al público en todo momento de que lo que están viendo es un musical y por eso hacemos todo lo que hacemos. Y es una comedia muy ''comedia'' por lo que estamos acostumbrados a ver en un musical. Todo esto hace de Pegados un musical diferente. Tan diferente que incluso les gusta a aquellos que ''no les gustan los musicales'', cosa que queda claro que es mentira, simplemente no habían visto el adecuado jeje..
Cuéntanos cómo está siendo la experiencia.
Muy dura y al mismo tiempo maravillosa. Una autoproducción es algo muy arriesgado, sobretodo si no eres productor. Hay que hacerlo con la idea de que no vas a ganar dinero, y claro, con esta premisa cualquiera se anima a hacerlo. Pero el hecho de que sea un texto mío, que se ha convertido en un musical de cuatro personas porque nosotros lo hemos ido creando, poder estar en el escenario trabajando en algo en lo que crees, que te divierte, que te apasiona y que es tuyo, eso es impagable. Además la respuesta del público aquí en Madrid como la primera temporada en Barcelona ha sido increible. Ver que la gente se lo pasa tan bien y les gusta tanto algo tan tuyo es una enorme satisfacción.
¿Cómo empezó todo para ti?
Pues supongo que como todo el mundo. Un día te llevan al teatro y no sabes por qué empiezas a sentir algo distinto que el resto de la platea. Algo recorre tu cuerpo y ves claro que tu quieres hacer aquello. Y esa sensación sigue recorriéndote el cuerpo toda la vida, porqué sino ya de mayor y con sentido común no te dedicarías a esto! En mi caso estuve en muchos sitios adecuados en el momento adecuado y conocí a mucha gente con los que ahora estoy trabajando.
|