¿Por qué Pegados es un musical diferente?
Sobretodo por que tiene un argumento sorprendente. Ver a dos personas pegadas durante toda la obra, cantando canciones en todas las posturas posibles e imposibles, discutiendo, riendo, soñando, odiándose y conociéndose, es algo bastante inusual! Sólo hay cuatro personas en escena, un músico y los diálogos son veloces, desenfadados y sin pelos en la lengua. Las canciones son pequeñas joyas originales que se te pegan día y noche…
Cuéntanos cómo está siendo la experiencia.
Para mi está siendo una de las experiencias más gratificantes sobre un escenario. Este personaje me permite hacer tantas cosas, pasar por tantos estados emocionales! Me llena mucho, me encanta cantar las canciones! Empastar mi voz con la de Ferran es cada noche un verdadero viaje de placer.
¿Cómo empezó todo para ti?
Yo trabajaba con Ferran en otro espectáculo cuando él empezó a escribir Pegados y fuí viendo el proceso de nacimiento de la obra. Después colaboré en el concierto “Save Pegados” que se hizo antes del estreno en Barcelona y desde ese momento me quedé pegada a “Pegados”! Siempre supe que me encantaría hacer ese personaje y que tal vez en un futuro llegaría la oportunidad y así fué. En el momento en que recibí la llamada estaba presentando mi primer disco con mi banda “El arte de volar”. Me llamaron para substituir durante un tiempo a Xenia Reguant durante la gira y después vino Madrid, Barcelona…
¿Prefieres pequeño proyecto más personal o gran producción corporativa?
No podría elegir. Me llenan mucho los proyectos personales, eso está claro. Pero por desgracia, cuando estás llevando adelante un proyecto personal, no sólo te dedicas a actuar, cantar, bailar… no sólo te dedicas a ser artista o creativo. Tienes que luchar con otros muchos aspectos que no tienen nada que ver con el arte y eso al final siempre acaba quemando un poco. Ahí es donde entrar en una gran producción te permite vivir un poco más despreocupado, sin tantas presiones. Lo ideal es mantener el equilibrio entre las dos opciones.
¿Cómo ha sido el proceso de ensayos y creación de personajes?
En mi caso fue bastante loco por que tuve que estrenar con muy poquito tiempo de ensayos. Te lanzas a la piscina, dices “sí” y después te encuentras con ese pedazo de guión, tan picado, veloz y cargado que en ese momento piensas: no voy a poder!!! Pero el mismo guión te lo pone fácil. Es extenso y rápido, pero está tan bien escrito que se convierte en fácil de asimilar. La primera vez que me subí a la camilla fue el dia del bolo en Huelva, con el teatro lleno! Así que fue un chute de adrenalina que no olvidaré. Después ya tuve más tiempo de darle vueltas al personaje, con Victor Conde, con Alicia Serrat en Barcelona... Lo cierto es que el personaje ya estaba muy definido cuando yo llegué, así que sólo tuve que hacerlo mío y aportar mi granito de arena.
¿Habéis conectado con los fans habituales de grandes musicales con Pegados?
Hemos conectado con muchos tipos de público. Fans de grandes musicales, detractores de musicales… Tiene ingredientes que pueden satisfacer a todo el mundo.
¿Siguientes proyectos paralelos o posteriores a este musical?
Con “El arte de volar” estamos pre-produciendo nuestro segundo disco, con el que pronto nos encerraremos en el estudio. Además acabamos de crear AiMama!, un estudio de composición musical especializado en componer y producir piezas para publicidad, cine u otras obras audiovisuales. Estoy muy ilusionada con estos dos proyectos personales pero nunca cierro las puertas a lo que venga!
Unas palabras para los seguidores de musicalsonline.com
Un besazo muy fuerte y que viva el arte en todos sus formatos!
MUSICALS ON LINE, mayo 2012. |